shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Cinco razones que explican porqué estamos en busca de una nueva imagen.

En términos globales, la identidad corporativa es la manifestación física de la marca que hace referencia a los aspectos visuales de la entidad de una organización, reunidos en el manual corporativo.

El manual corporativo define colores, tipografías, la organización visual de la de los soportes como el Logotipo, Sitio Web o el Material Publicitario y las variaciones posibles de estos aspectos visuales de la organización que se aplicará a los soportes de comunicación.

Pueden existir varios motivos por el cuál una entidad decida renovar su imagen, sin embargo explicaremos punto a punto las razones por las cuales como institución hemos decidido dar paso a algunos cambios con miras al futuro.

  1. Renovación: Han pasado 15 años desde que se fundó el club y el logo se mantiene tal cual se creo en el 2002. Buscar una nueva imagen no significa que el logo original no funcione o que esté mal, el club debe adaptarse para dar frente a las exigencias del mercado.
  2. Comunicación: Si hablamos de comunicación y cultura visual, la sociedad evoluciona vertiginosamente, el no realizar cambios puede causar consecuencias como que la marca deje de transmitir los valores y filosofía en los que se basaron originalmente.
  3. Crecimiento: El equipo pasa por una restructuración y para aspirar a ser un grande en el fútbol de nuestro país y porque no… un grande de la región. La imagen del club debe ir de la mano con el plan de trabajo.
  4. Expansión: Una entidad puede ampliar su campo de actuación de muchas maneras, desde introducir productos, acceder a nuevos mercados o canales. Este es el caso del Atlético Chiriquí, el equipo, como entidad pasa por una restructuración con miras a incrementar el impacto en la sociedad y ampliar el rango de beneficios en toda la provincia y posicionarse como un grande en el país.
  5. Cambio de Estrategia: Es necesario evolucionar con el mercado. El desarrollo de una nueva imagen forma parte del proceso de implementar una nueva estrategia y este cambio debe ser realizado antes de hacer efectivos los nuevos procesos.

Estás son las razones principales por las cuales el equipo busca refrescar su imagen y es solo uno de los cambios positivos que vienen del equipo. Para algunos este cambio no es más que un cambio, sin embargo, es un pequeño pilar de un todo, luego de un periodo de análisis en el que identificamos Fortalezas y áreas en las que debemos mejorar como entidad.

El 2016 fue un año donde evaluamos nuevos procesos por medio de la implementación de planes piloto, ejemplo: Video Resúmenes de los partidos o las entrevistas realizadas a nuestro técnico jornada tras jornada. Esto solo fue el primer paso para lo que se viene.

Para finalizar, creo que la pregunta sería… Si este cambio es tan importante ¿Por qué lanzar un concurso y no contratar a una agencia con recorrido y experiencia en el campo para asegurar el éxito de la nueva imagen? En la próxima nota tocaremos este tema a profundidad.

#SoyRojiverde

#UnaProvinciaUnEquipo

#JuntosSomosMásFuertes

 

@EstebanRelliand – Gerente de Mercadeo

Esteban@atlchiriqui.com

Leave a Reply